RESPONSABLES DE LA DELEGACIÓN

Nos pondremos en contacto con cada uno de los movimientos nacionales de IFES para nombrar a un responsable de la delegación. El responsable de la delegación deberá nombrar a los participantes que vayan a representar a su región o movimiento en la Asamblea Mundial, gestionar las solicitudes de beca, organizar el pago de las tasas para la delegación y decidir qué delegados tendrán derecho a voto para su movimiento en las sesiones de la Asamblea General. Los responsables de la delegación normalmente son secretarios regionales de IFES o líderes de movimientos nacionales de IFES.

Si estás interesado/a en asistir a la Asamblea y eres miembro de tu movimiento nacional de IFES, habla con el líder de tu movimiento nacional.

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • 10 de octubre de 2018: fecha límite para solicitar becas
    Los responsables de la delegación deberán enviar las solicitudes de beca antes del 10 de octubre. Las solicitudes de beca que recibamos después de esta fecha no podrán ser aceptadas. Para saber más sobre las becas.

  • 22 de octubre de 2018: asignación de becas
    Las becas para cada uno de los movimientos nacionales se asignarán antes del 22 de octubre. Los responsables de la delegación serán informados por correo electrónico si se les ha concedido una beca.

  • 31 de octubre de 2018: fecha límite para preinscribirse
    Los responsables de la delegación necesitan preinscribir a los delegados con su nombre completo antes del 1 de noviembre. Solo los delegados preinscritos podrán inscribirse oficialmente online en enero de 2019.

  • 1 de enero de 2019: se abre el plazo de inscripción
    La inscripción oficial se abre online y los delegados preinscritos se deberán inscribir.

  • 31 de marzo de 2019: fecha límite para inscribirse
    Se cierra el plazo de inscripción para la Asamblea Mundial.

DELEGADOS

Esperamos que aquellos que asistan a la Asamblea Mundial se inspiren, animen y capaciten para el ministerio. Es importante que aquellos que asistan se vean a sí mismos como embajadores de su movimiento nacional y antes del encuentro deberán recoger historias y noticias para orar que se puedan compartir con otras personas. Piensa también formas en las que tus participantes puedan compartir e informar a los demás tras el encuentro, para asegurarnos de que el movimiento en general se beneficie de la Asamblea Mundial y aumente la influencia y el impacto de este encuentro tan especial.

La Asamblea Mundial también es la reunión ejecutiva formal de IFES, en la que elegiremos un nuevo Comité de IFES, añadiremos nuevos movimientos como miembros, hablaremos de algunos cambios en la constitución, etc. Cada una de las delegaciones tendrá un número de delegados con derecho a voto que representarán su movimiento en las sesiones de Asamblea General.

IFES es un movimiento estudiantil y uno de los objetivos específicos es que participe al menos un estudiante de cada movimiento nacional. La Asamblea Mundial 2019 incluirá un encuentro especial de estudiantes como preludio al programa principal. El hecho de que participen estudiantes en la Asamblea Mundial ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la visión de IFES y de invertir en los futuros líderes que llevarán hacia delante la visión de nuestro movimiento.

Lo ideal sería que vinieran al menos tres delegados de cada uno de los movimientos nacionales: el secretario general, un obrero o miembro del comité y un estudiante. El lugar del encuentro en Sudáfrica tiene sitio para más de tres participantes por movimiento así que si su movimiento se lo puede permitir, pueden enviar a más gente. Sería muy bueno que vinieran muchos participantes de África, por ejemplo, aprovechando que están cerca.

Los participantes deberán hablar uno de los tres idiomas principales del encuentro (inglés, francés o español), o contar con que alguien que también venga interprete para ellos.

NOMBRAR A PERSONAS PARA EL TALLER PARA PROFESORES E INVESTIGADORES DE ÁFRICA

Va a tener lugar un taller de tres días de duración para profesores e investigadores durante los primeros tres días de la Asamblea Mundial. Este taller está dirigido especialmente a profesores e investigadores de África. Cualquiera que participe en este taller podrá participar solo en el taller del 3-7 de julio o podrá quedarse para participar en el resto de la Asamblea Mundial hasta el 11 de julio.

Esperamos reunir a unos 50 profesores de universidad cristianos, estudiantes de doctorado e investigadores posdoctorales para explorar juntos cómo podemos, en nuestros diferentes movimientos nacionales:

  • traer una voz y un carácter cristianos a las diferentes disciplinas académicas, conversaciones y programas de investigación que existen en la universidad;

  • ayudar a hacer que las universidades sean instituciones más justas y humanas, que contribuyan al crecimiento humano;

  • promover una visión para que haya más eruditos cristianos en la generación actual de estudiantes.

Los obreros de los movimientos nacionales de IFES que trabajan específicamente con los profesores e investigadores también están invitados a participar.

Las personas interesadas en este taller pueden formar parte de la delegación de tu movimiento durante el encuentro completo o simplemente asistir los primeros días de la Asamblea Mundial. Asistirán a algunas de las plenarias, pero también tendrán sesiones aparte para debatir temas especiales a los que se enfrentan los profesores dentro de la universidad.

La asistencia a este taller solamente (no al encuentro completo) cuesta 475 $ USD, incluyendo traslados desde/hacia el aeropuerto, comida y alojamiento.

La inscripción de los participantes en este taller deberá estar organizada por el responsable de la delegación de cada movimiento nacional. Este taller tiene plazas limitadas así que la participación solo se confirmará cuando se cierre el proceso de preinscripción.

RECAUDAR FONDOS JUNTOS

La Asamblea Mundial requiere un esfuerzo enorme de recaudación de fondos a nivel internacional. IFES preguntará a donantes si quieren ayudar a financiar las becas de la Asamblea Mundial, pero también nos gustaría que los movimientos de IFES se apoyen unos a otros aportando dinero al fondo de becas. Podrían contribuir de las siguientes formas:

  • pasar una ofrenda en su movimiento nacional o encuentro regional;

  • preguntar a algunos de sus donantes si querrían ofrendar al fondo de becas;

  • ofrendar como movimiento nacional como parte de su presupuesto actual, para expresar de esa forma que en una comunidad global nos apoyamos unos a otros.

Nos encantaría que como comunidad de IFES nos ayudemos de esta forma, tal y como expresaba el tema de la Asamblea Mundial 2015 en México.

> Explora los recursos de recaudación de fondos para ayudar a apoyar la Asamblea Mundial

PREGUNTAS FRECUENTES:

 ¿CÓMO SE CAMBIAN LOS DATOS O SE CANCELA LA INSCRIPCIÓN?

Si un miembro de tu delegación no puede asistir a la Asamblea Mundial, es posible transferir la inscripción a otro participante. Para hacerlo debes escribir a worldassembly@ifesworld.org. También podemos cancelar la inscripción, pero solo podemos reembolsar el dinero del depósito si al participante no se le ha concedido el visado para viajar a Sudáfrica.

¿PUEDEN ASISTIR NIÑOS U OTROS FAMILIARES?

Lamentablemente los niños no pueden asistir. Esposos/as pueden asistir pero deberán pagar el precio completo y no podrán ocupar el lugar de un estudiante, obrero o miembro de comité. Consideren si esta es la mejor forma de utilizar sus recursos, o si podrían ayudar a que otro participante asistiera, ya sea de su movimiento o de otro país.