WA19-02L-ES-webbanner.jpg

El tema del encuentro de 2019 será: Mensajeros de esperanza. La universidad en el proyecto de Dios.

En el último capítulo del Evangelio de Lucas encontramos la historia de dos discípulos que iban de camino a Emaús. Jesús había sido crucificado unos días antes. Ahora su tumba está vacía y sus discípulos se encuentran en un mundo de oposición, intentando sacarle sentido a lo que ha ocurrido. Jesús se encuentra con ellos, camina con ellos por la carretera y abre las Escrituras con ellos. Este encuentro les devuelve la esperanza y transforma su vida.

En la Asamblea Mundial 2019 caminaremos junto a Jesús y exploraremos el papel que tiene la universidad en el proyecto de Dios.

Al igual que los discípulos fueron transformados en el camino a Emaús, oramos para que cada uno de los participantes de la Asamblea Mundial se vaya con un sentimiento renovado de esperanza en Jesús y un profundo sentimiento de que son llamados a ser mensajeros de esperanza en el mundo actual.

¿QUÉ OCURRE EN LA ASAMBLEA MUNDIAL?

EL PROGRAMA PRINCIPAL (3-10 JULIO)

La Asamblea Mundial es un encuentro único que reúne a personas de toda nuestra comunidad global, como estudiantes, graduados, personas que apoyan el ministerio, obreros, miembros de comité y otros invitados. Juntos compartiremos cómo Dios está obrando en nuestro ministerio, estudiaremos las Escrituras, tomaremos decisiones sobre el futuro y adquiriremos una visión renovada para el siguiente paso a tomar. Durante la semana habrá muchos momentos para aprender buenas prácticas, compartir historias y reunirse en grupos pequeños.

Cada día conectaremos con las Escrituras, centrándonos en pasajes del Evangelio de Lucas y del libro de los Hechos, dirigidos por conferenciantes invitados además de estudiantes y obreros de IFES. Se afiliarán nuevos movimientos nacionales y cada uno tendrá la oportunidad de compartir su historia durante la semana. África llevará una de las sesiones de la tarde-noche y se centrará en la obra pionera de IFES.

La Asamblea Mundial también es un momento importante de toma de decisiones juntos. Habrá talleres en los que se debatirá la visión futura de IFES, además de sesiones de la Asamblea General.

ENCUENTROS ESPECIALES Y TALLERES

FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS (30 JUNIO - 3 JULIO)

Antes de que empiece la Asamblea Mundial, nuestro equipo de voluntarios se reunirá para recibir formación espiritual y práctica que los preparará para su papel en el encuentro. El equipo de voluntarios está compuesto de estudiantes y jóvenes graduados de toda África.
> La página web de SCO Sudáfrica contiene información sobre este voluntariado.

REUNIÓN ESTUDIANTIL (1-3 JULIO)

Los estudiantes que van a participar en la Asamblea Mundial están invitados a llegar dos días antes para asistir al Encuentro de Estudiantes. Ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocerse antes de que lleguen los demás participantes. También habrá conversaciones sobre su experiencia como testigos de Cristo en sus respectivas universidades y participarán en la revisión de la visión estratégica de IFES de “Piedras Vivas”.

Los estudiantes serán una parte esencial del programa. Algunos enseñaran y contribuirán en las sesiones plenarias. Todos los estudiantes dirigirán o codirigirán un grupo pequeño. Los estudiantes deberán planificar su asistencia a la Asamblea Mundial del 1 al 11 de julio. No hay ningún coste adicional para que los estudiantes asistan al Encuentro de Estudiantes.

REUNIÓN DE LOS SECRETARIOS GENERALES FRANCÓFONOS / PLATEFORME FRANCOPHONE (2-3 JULIO)

Los Secretarios Generales de todos los movimientos francófonos de IFES están invitados a reunirse en los días previos a la Asamblea Mundial para pasar un tiempo juntos compartiendo y formándose. Empezará con una cena el día 2 de julio y seguirá el día 3 de julio. Esta invitación incluye a los Secretarios Generales de la región del África francofóna (GBUAF), y a los movimientos francófonos del Norte de África, Europa, el Caribe y América del Norte.

PROGRAMA PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES DE INVESTIGACIÓN (3-7 JULIO)

Parte de nuestra misión en la universidad se trata de conectar con el profesorado y con la investigación que tiene lugar en la universidad, así que en la Asamblea Mundial 2019 estamos planeando un taller especial para miembros del profesorado. Antes de que empiece la Asamblea Mundial, los profesores e investigadores de África se reunirán para hablar sobre cómo conectar con la universidad de forma eficaz.

Cualquiera que participe en este taller podrá participar solo en el taller del 3-7 de julio o podrá quedarse para participar en el resto de la Asamblea Mundial hasta el 11 de julio.